PSICOLOGÍA

Psicología

Desde el Servicio de Psicología de Novophysio se ofrece atención y orientación psicológica a niños, adolescentes y adultos.

Se abordan diversas problemáticas que interfieren en el desarrollo saludable del paciente: trastornos del estado de ánimo, depresión, estrés, ansiedad, fobias, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del aprendizaje, trastornos de la alimentación, esquizofrenia, trastorno bipolar y trastornos de la personalidad.

Psicología Novophysio

“No son los acontecimientos los que nos perturban, sino la percepción que tenemos de ellos”

Se trabaja desde el marco de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), basada en el conocimiento científico y de amplio espectro de aplicación. Su objetivo principal es aliviar el sufrimiento humano haciendo uso de procedimientos validados por la ciencia.

La TCC es una una terapia práctica, breve y eficaz, que proporciona al paciente herramientas para mejorar su calidad de vida, trabajando con la triada pensamiento – emoción – conducta.

Terapeuta y paciente se plantean unos objetivos que se trabajan a través de una serie de tareas, en las que el paciente aprende conocimientos y habilidades que le permiten identificar y manejar las emociones causantes de su malestar y cambiarlas por otras más constructivas que le ayuden a sentirse mejor.

Coaching

Se trata de una disciplina que se sirve de un conjunto de herramientas para ayudar a la persona a alcanzar sus metas y objetivos, permitiéndole desarrollarse plenamente. Estas metas pueden establecerse en el terreno personal, académico, profesional, de la salud….

Durante el proceso, el “Coach” (Psicóloga), a través de una serie de preguntas, acompaña al “Coachee” (Cliente) desde la situación actual, que desea cambiar, hasta la situación deseada, mostrándole sus fortalezas y sus potencialidades.

Mediación

La Mediación es un método de resolución de conflictos entre dos partes enfrentadas, como alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia. Se trata de un proceso al que pueden acudir las partes con el fin de alcanzar un acuerdo, con la intervención de una persona neutral (el mediador), experta en técnicas de comunicación, solución de problemas, y negociación.

Mediante la ayuda del mediador, las partes llegan de manera conjunta a la solución del conflicto, en lugar de dejar la decisión en manos de un juez, u otro tercero que pueda adoptarla.

En la mayoría de las mediaciones, ambas partes salen satisfechas con los resultados obtenidos.

Se trata de un proceso relativamente corto y con menor coste emocional y económico que el de los tribunales.

Copyright © 2018 – NOVOPHYSIO SPA CONSULTING, SL. Soporte a cargo de modaWEB.es

X