La práctica deportiva resulta muy beneficiosa para la salud y contribuye a fortalecer la musculatura, a reforzar nuestro sistema inmune y a mejorar el funcionamiento del corazón. Pero no es una práctica exenta de riesgos, ya que pueden ocurrir lesiones si no se llevan a cabo una serie de cuidados básicos. Por eso desde Novophysio queremos darte estos consejos y así poder mejorar tu calidad d e vida.

Por ello, seguir algunos de los siguientes consejos puede ser fundamental para evitar lesiones deportivas:

Calentamiento previo

Antes de hacer deporte hay que realizar ejercicios de calentamiento para activar los músculos de las zonas que vamos a trabajar y preparar las articulaciones para el esfuerzo posterior. De esta forma el organismo se prepara y se evita un sobreesfuerzo repentino que puede provocar lesiones. Al finalizar el ejercicio también hay que realizar unos estiramientos para volver a la situación de reposo.

Equipamiento correcto

Usar un calzado, unas protecciones o una ropa adecuada es fundamental para evitar lesiones deportivas. Para hacer ejercicio no vale ponerse cualquier cosa sino que es necesario invertir en el material y equipamiento necesario, lo que no quiere decir que tenga que ser el más costoso.

Hidratación y alimentación adecuadas

Una alimentación saludable que aporte al organismo todos los nutrientes que necesita para producir energía es fundamental, ya que ayudará al organismo a realizar ejercicios físicos de intensidad regenerándose con mayor facilidad. Sin olvidar la hidratación, ya que una falta de agua en el organismo puede hacer que los tejidos sean menos flexibles y más inelásticos, lo que puede provocar lesiones.

Un descanso adecuado

Entrenar y hacer deporte es muy importante, pero hay que combinarlo con el descanso adecuado para que el cuerpo sea capaz de recuperarse. Sin un descanso correcto es posible que se sienta un mayor estrés y más cansancio, algo que aumenta el riesgo de sufrir una lesión.

Call Now Button