ACUPUNTURA SEVILLA

Es una técnica que funciona por estímulos ejercidos por agujas metálicas sobre puntos específicos de la piel y músculos del cuerpo. Para ello se emplean finas agujas de acero, estériles y desechables. No se inyecta ninguna sustancia a través de ellas.

Una sesión dura 20 minutos. La colocación de las agujas no es dolorosa, y durante la sesión no hay dolor en los puntos pinchados. En ocasiones se estimulan las agujas con corrientes eléctricas (esa es la técnica de electroacupuntura). Una de las técnicas que se suele emplear al simultáneo con la acupuntura es la auriculoterapia (inserción de agujas o semillas adhesivas en el pabellón auricular).

Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que te haya indicado tu médico de cabecera. Este tipo de tratamiento debe ser realizado siempre por personal capacitado.

Aunque la acupuntura le resulte útil, no se base en ella como tratamiento primario. Úsela junto con otros remedios. Por ejemplo, acompañe la acupuntura con otras terapias que han demostrado su efectividad en personas con fibromialgia, como hacer ejercicio, los antidepresivos tricíclicos, los analgésicos, los masajes, las terapias de conductas adaptativas y la meditación. Recuerde que también deberá adherirse a un horario regular para dormir; mejorar su dieta y bajar su estrés; dejar el tabaco (si fuma), el alcohol y la cafeína.

• Dolores lumbares crónicos.
  • Osteoartritis de rodilla.
  • Dolores de cabeza, migrañas.
  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Fibromialgia.
  • Calambres menstruales.
  • Dolores a nivel de cuello, contracturas.

¿Tienes dudas? Te llamamos