Osteopatía pediátrica en Sevilla

  • 02/04/2019

La osteopatía pediátrica es una especialización, realizada por fisioterapeutas y osteópatas, en la que se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas, para los bebés y los niños. La osteopatía entiende el cuerpo como una unidad, por lo que considera que cada órgano y articulación está relacionada con el resto. Su principal objetivo es la reducción del dolor, incluso de aquel que se produce por enfermedades crónicas. Se trata de evitar que identifiquemos el dolor localizado como un problema también localizado. Y no es así. La osteopatía considera el cuerpo una única unidad cuyos problemas se reflejan de manera global.
Como base, cualquier persona es susceptible de recibir un tratamiento de osteopático. Y por supuesto los bebés y niños también pueden beneficiarse de esta técnica considerada por la OMS una profesión sanitaria de primera intención, además de mostrarse a favor de integrar la osteopatía en los sistemas de salud de todos los países.

¿Cómo puede ayudar la osteopatía a reducir los cólicos del lactante?

El cólico del lactante es un cuadro de llantos provocados por dolores intestinales que sufren los bebés más o menos hasta los cuatro meses de vida, a veces inconsolables, que se repiten casi a diario, sobre todo por la tarde, y provocan un gran malestar en el recién nacido.
El origen de los cólicos aún se desconoce, aunque se habla de inmadurez digestiva, hipersensibilidad a ciertos estímulos, causas ambientales o el propio temperamento del bebé.
Para hablar de cólico del lactante, el diagnóstico se basa en los criterios de Wessel o “regla de tres” y debe cumplir al menos 3 de los siguientes síntomas principales y uno secundario:
Principales:
-Llanto inconsolable durante más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana.
-Piernas flexionadas sobre el abdomen y puños cerrados.
-Agitación, bebé molesto e irritable.
-Llanto sobre todo por la tarde.
Secundarios
-El bebé no tiene ninguna enfermedad, por lo que el llanto parece inexplicable.
-Es muy difícil tranquilizarlo.
-Expresión de dolor en la cara.
-Síntomas digestivos: gases, estreñimiento, regurgitaciones.
-Otros: estrés paterno, ritmo de sueño y comidas alterado.

Tratamiento cólico lactante Sevilla

Si de acuerdo a los síntomas expuestos sospechamos que el bebé sufre los temidos cólicos del lactante, la osteopatía infantil va a proponerle una solución integral y muy eficaz desde la primera sesión, ya que en la mayoría de los casos la mejoría es casi instantánea.
Desde Clínica Novophysio en Sevilla te invitamos a que solicites una cita con nuestro equipo de osteopatía, que evaluarán al bebé y aplicarán las técnicas precisas adaptadas a la dolencia del paciente para facilitar su descanso y bienestar en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 – NOVOPHYSIO SPA CONSULTING, SL. Soporte a cargo de modaWEB.es

X