TERAPIA MANUAL

Técnicas de Terapia Manual

Son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular, y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Terapia-Manual

Algunas de estas técnicas son:

  • TERAPIA MANUAL ARTICULAR
  • TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL
  • TERAPIA MANUAL NEURAL
  • TERAPIA MANUAL VISCERAL

Las técnicas empleadas, realizadas con las manos, producen estiramientos musculares, movilizan articulaciones previamente restringidas y favorecen el drenaje de vísceras congestivas.

Las indicaciones más habituales son: dolor cervical, cefaleas y migrañas, vértigos, dolor en grandes articulaciones (cadera, hombro, rodilla, codo), ciática, etc.

Pacientes diagnosticados de enfermedades consideradas en principio como incurables (artrosis, osteoporosis…) suelen verse claramente beneficiadas con estas técnicas al disminuir las tensiones musculares y mejorar el riego sanguíneo.

En los últimos años, la fisioterapia manual ha realizado una fuerte apuesta por la objetivación de sus planteamientos y resultados y la evidencia científica. Cada vez son más los estudios científicos publicados en revistas de impacto sobre la especialidad. La fisioterapia manual ha ampliado sus fronteras de las técnicas manuales articulares puramente pasivas y ha integrado los conceptos de neurodinámica y de ejercicio terapéutico basado en la evidencia, lo cual está adecúa la especialidad a la realidad clínica y está en sintonía con los avances científicos.

Copyright © 2018 – NOVOPHYSIO SPA CONSULTING, SL. Web desarrollada por Homemade Marketing

X