FISIOTERAPIA DEL DEPORTE, LA DANZA Y EL TOREO

Área del Deporte

Juega un papel importante LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y READAPTACIÓN de lesiones deportivas, que suelen ser el resultado de un sobreuso o desequilibrio de estructuras músculo-esqueléticas, mala técnica, niveles de entrenamiento que superan la capacidad del deportista y/o hechos traumáticos inherentes a la práctica deportiva.

fisioterapia-deportiva

El running es un deporte cada vez más de moda entre la sociedad y la fisioterapia es indispensable para evitar tanto a corto como a largo plazo la prevención de posibles lesiones debido al cúmulo de ejercicios y a las posibles descompensaciones musculares que se puedan producir al realizar la carrera. Un tratamiento completo y complementario de fisioterapia y entrenamiento personalizado dará al corredor las bases físicas necesarias para la práctica continuada del deporte sin ningún tipo de disfunción.

Dentro del deporte rey, el tratamiento al futbolista tanto amateur como de alto nivel es indispensable. El ritmo intenso de la competición, la carga de entrenamientos y partidos y las posibles lesiones producidas necesitan de una pronta recuperación y readaptación para evitar parones y posibles complicaciones. Por todo ello, en nuestro centro realizamos un trabajo integral y personalizado con nuestros futbolistas consistente en la unión del tratamiento fisioterápico y el ejercicio físico para conseguir en cómputos generales la prevención, el tratamiento y la posible readaptación necesaria para la vuelta al deporte lo antes posible.

En el área de la Danza, por su singularidad en la modalidad de contracción muscular que se realiza y las exigencias posturales, la fisioterapia está orientada fundamentalmente a realizar un trabajo preventivo que permita a los profesionales de esta disciplina compensar las continuas exigencias a las que someten a su cuerpo. El tratamiento precoz de las lesiones evita en muchos casos la cronificación de las mismas y previene su abandono prematuro.

En el área del Toreo, con aspectos muy parecidos al deporte por las exigencias físicas de este arte, la fisioterapia juega un papel importante en la prevención de lesiones y el tratamiento postquirúrgico de las heridas producidas por asta de toro; que cursan en algunos casos con grandes pérdidas de masa muscular, cicatrices y retracciones que dificultan aún más el rendimiento físico de estos profesionales. El tratamiento precoz de las secuelas postquirúrgicas evita en muchos casos la cronificación de las mismas y puede prevenir la rigidez y/o acortamiento muscular que limitan en gran medida un estado de forma física óptimo.

Nuestra intervención puede incluir un gran número de técnicas de tratamiento:

  • Técnicas Manuales para el tratamiento de la pérdida de función y la regeneración tisular.
  • Técnicas de alineación corporal para trabajar sobre la postura y la reeducación del esquema corporal.
  • Electrolisis percutánea terapéutica.
  • Aplicación de electroterapia clínica avanzada para la eliminación del dolor e inflamación, la regeneración tisular, el fortalecimiento y la elongación muscular.
  • Tratamiento precoz postquirúrgico para minimizar las secuelas de la lesión y los efectos secundarios asociados a la intervención realizada.
  • Diseño de programa de ejercicio terapéutico, que tienen una amplia evidencia científica en relación con la recuperación de la función y mejora de la tolerancia al esfuerzo.
  • Creación de un programa de readaptación y/o entrenamiento personalizado para conseguir los objetivos deseados de nuestro paciente/deportista.

Copyright © 2017 – NOVOPHYSIO SPA CONSULTING, SL. Web desarrollada por Homemade Marketing